26 sept 2009

Gobierno de Perú: Niega haber vendido bombas lacrimógenas a Honduras


El gobierno de Perú, a través del Ministerio del Interior negó que la Policía Nacional del ese país sudamericano haya vendido, donado o entregado material bélico de ningún tipo, en particular bombas lacrimógenas, al régimen de facto en Honduras instaurado después del 28 de junio.

Esto se dio a conocer por medio de un comunicado, después que las bombas lacrimógenas, que fueron lanzadas a los manifestantes que se oponen al golpe de Estado, aparecieran con una viñeta de la Policía Nacional del Perú usadas por el Gobierno de Honduras. El comunicado precisó que por los canales correspondientes “se ha solicitado información oficial a las autoridades hondureñas sobre el particular”.

Esta noticia fue difundida por el diario local “La Primera”, que en su portada tituló “García ayuda a golpistas. Envían bombas lacrimógenas a Honduras”. El presidente peruano no quiso comentar sobre la denuncia, que lo deja mal parado ante la comunidad internacional, porque la entrega de esas bombas lacrimógenas al gobierno golpista de Micheletti implicaría una violación al embargo impuesto por la Organización de Estados Americanos (OEA) y revelaría un apoyo a un gobierno que la comunidad internacional rechaza El documento también indica que el ministro de Seguridad de Honduras, Jorge Rodas Gamero, afirmó que “en ningún momento obtuvieron a título gratuito, ni oneroso ningún tipo de material de la Policía Nacional del Perú”, según explicó el funcionario el material lacrimógeno fue adquirido por su gobierno a la empresa hondureña “Representaciones Comercio e Inversiones”, la cual a su vez lo adquirió a la empresa “Combined Systems Inc” de Estados Unidos.

El Ministerio del Interior peruano indicó que las granadas lacrimógenas en mención llevan esta viñeta pues se trata de un lote que la empresa Combined Systems iba a remitir a la Policía Nacional del Perú, finalmente afirmó que se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes para preservar la imagen del país y de la institución policial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters