28 sept 2009

Nuestra palabra Radio Progreso - ERIC SJ; En extrema indefensión

Radio Progreso y el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación ERIC-SJ.

Lunes 28 de septiembre de 2009

En extrema indefensión

Con el Decreto Ejecutivo que cercena los derechos y las libertades individuales en el marco de un estado de sitio por 45 días, el régimen usurpador ha confirmado su decisión de echar al traste el proceso electoral y sentar las bases para la prolongación indefinida de la dictadura político y militar que se sustenta en la violencia y en el aplastamiento de los contrincantes.

El tiempo de duración del estado de sitio, está en relación directa con el tiempo para el desarrollo de las actividades proselitistas y de campaña que debían cristalizar en las elecciones del 29 de noviembre próximo. Con esta decisión represiva el régimen usurpador ha quedado plenamente al desnudo, y ese asunto traído y llevado de las elecciones, le interesa tanto cuanto fortalezca sus pretensiones dictatoriales.

Hoy hemos llegado al estado extremo de indefensión, y todos los sectores que han creído en la democracia, independientemente de ser afectos o desafectos de Zelaya Rosales, están en la necesidad de hacer pública su palabra de repudio a estas medidas dictatoriales que ponen en alta peligrosidad la vida e integridad física de la ciudadanía, particularmente de quienes libremente hemos expresado nuestra oposición al golpe de estado y al régimen usurpador.

Con este régimen dictatorial todo el país queda expuesto a la violencia, inestabilidad creciente y a la ingobernabilidad. Y quienes creían y confiaban en el proceso electoral como una salida, aunque siguiera el régimen golpista, ahora todo ha quedado descubierto: O se acaba este régimen usurpador o no hay elecciones.

Ya no hay lugar para las medias tintas. Y no hay lugar para que sector o persona alguna se quede en posiciones intermedias. O la sobrevivencia de la democracia o la barbarie, y frente a esta encrucijada, Honduras como nunca necesita la presencia y la solidaridad activa y efectiva de toda la comunidad internacional.

2 comentarios:

Unidad de Psicologia dijo...

Que gran tristeza¡ me siento tan desvalorizada e indefensa como es posible que seamos tratados de esta manera, en la historia de la creacion de una estado democratico en Honduras, no se habias observado nada de lo que esta sucediendo lamento lo que sucede me siento tan impotente no se que hacer, deseo escucharlos y no puedo.... no se lo que sucede y en la television solo hay novelas y caricaturas la forma mas facil de alienar la conciencia del hondureño , pero se que la justicia tarde o temprano saldra a la luz..... es triste que el poder tenga un costo tan alto para los actuales gobernantes y no lo vean de esa forma sera una estigma que los seguira por siempre a los hijos de los hijos de cada uno de ellos.

hs dijo...

Que viciosa la conducta de los Jesuitas, por un lado son grandes mercantilistas, tienen su instituto San José en el que la colegiatura es una de las más caras del área y a la que solo tiene acceso la "burguesía" que puede pagar con los "dólares del imperialismo" y por otra parte tienen esta radio para ser una "voz de los pobres" y poner en discordia a la población en general.
Debieran pedirle cátedra de votos de pobreza y humildad a los Franciscanos o leerse los escritos de la Madre Teresa de Calcuta.

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters