23 oct 2009

Con visitas de efectivos policiales intimidan radios de las comunidades negras

Radio Flumabimetu y Radio Duruugubuty, son dos emisoras de las comunidades garífunas que están siendo intimidadas por efectivos de la policía, según denunció ayer, el comunicador Alfredo López, “estamos preocupados por la visita de la policía, en busca de (...) no sabemos de qué”, explicó.

Esta no es la primera intimidación que reciben las comunidades negras, anteriormente se cerró el hospital de Ciriboya, único en las comunidades garífunas, tan explotadas y abandonas por el Estado, también la encarcelación de López en una manifestación en Tegucigalpa el mes anterior.

López indicó que ellos temen represalias por el trabajo que realizan, debido a que mantienen información permanente sobre el golpe de Estado, además detalló que están a las puertas de un encuentro de “los adultos mayores, para emitir un comunicado sobre el golpe y las elecciones.

“Nosotros no estamos dispuestos a que nos manipulen en el tema de las elecciones y por eso estamos preparando un encuentro con más de 45 comunidades”, dijo López, pero después de este evento “nos vamos a sumar a la resistencia”, puntualizó.

Política de terror

Para el analista Político, Juan Almendares la intimidación a los garífunas es el “eco de la política criminal del régimen de facto que invadan y generan terror para silenciar la lengua y la cultura de nuestros hermanos y hermanas garífunas del Triunfo de la Cruz y San Juan, en la Bahía de Tela, aterrorizando a 46 comunidades”.

Almendares dijo, a través de un artículo que “denunciamos estos hechos violatorios a las organizaciones de derechos humanos y demandamos la solidaridad nacional e internacional en estos momentos en que se habla en Honduras de diálogo, y proceso electoral democrático bajo tortura y asesinatos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters