16 oct. 2009

Este fin de semana a Honduras Llega misión del Alto comisionado de DD HH

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunció hoy (viernes) que enviará este fin de semana una misión a Honduras para investigar las violaciones a los derechos fundamentales perpetradas desde el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

El objetivo de la misión es recopilar la información necesaria para preparar un informe especial solicitado por el Consejo de Derechos Humanos (CDH), indicó la oficina de la alta comisionada, Navi Pillay, mediante un comunicado.

El pasado 1 de octubre, el CDH adoptó una resolución en la que pedía a Pillay un informe exhaustivo sobre los abusos a los derechos humanos desde que ocurrió el golpe de Estado, a finales de junio.

La misión preparará ese informe, cuyas conclusiones y recomendaciones serán presentadas por Pillay a la Asamblea General de la ONU el próximo mes.

Se desconoce quienes serán los integrantes de la misión que permanecerá hasta el 7 de noviembre en el país. Un portavoz del Alto Comisionado dijo a Efe que la condición de esta visita ha sido que los enviados de la ONU no hagan declaraciones públicas ni den entrevistas a la prensa una vez finalizado su trabajo, el cual desarrollarán con todos los sectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters