12 oct 2009

Margarita Murillo, una mujer entregada con la lucha; Premiada como patriota del año

Ayer en horas de la mañana, y en el ofertorio de una Eucaristía, fue reconocido el esfuerzo y la entrega de Margarita Murillo, en la lucha por la defensa de la democracia y su compromiso con Honduras, al entregársele el premio como Patriota del año, un reconocimiento que hacen el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC, y Radio Progreso, desde hace cuatro años.

“Me comprometo a luchar todos los días que me hacen falta vivir”, señaló Murillo al momento de recibir el premio de manos de Sandra Zelaya del ERIC y Carlos Mejía de Radio Progreso, en una acto donde participaron pobladores de El Progreso, San Pedro Sula y La Lima además de miembros de la resistencia donde Margarita coordina.

Para Murillo, primera mujer premiada con este reconocimiento, el problema de Honduras no se resuelve con la firma de acuerdos, sino con el compromiso de seguir luchando por sacar a Honduras de la crisis en la cual la han llevado los políticos. Esta valiosa mujer de facciones indígenas invitó a la población a desconocer el proceso electoral, el cual considera está, muy lejos de la realidad de la población.

“Estamos iniciando con otra nueva etapa de lucha en Honduras. Estas negociaciones son sólo para salvar un proceso electoral en el que no hay que participar, debemos continuar al frente, para que en algún día digamos que hemos participado para liberar nuestra patria”.

Murillo quien es coordinadora en el norte del país del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado, fue lanzado al exilio a mediados de los años ochenta, sin embargo llegó de manera clandestina a principios de los noventa, poniéndose al servicio de las comunidades campesinas de Honduras.

El Padre Ismael Moreno, director de ambas obras sociales indicó que el compromiso “nos debe ayudar a dignificar la patria desde el testimonio personal y la entrega”, lo que para Murillo pasa por el mismo sacrificio individual y colectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters