16 oct. 2009

Por orden de captura del régimen de facto: Delegada ausente en la Conferencia Mundial para la Mujer

La Confederación Sindical Internacional, CSI, protestó enérgicamente ante la medida tomada por el Gobierno de facto de Honduras, al emitir una orden de captura contra Deysi Felipa Ibarra, motivo por el cual estará ausente de la primera Conferencia Mundial para la Mujer, que tendrá lugar en Bruselas del 19 al 21 de octubre y reunirá a más de 400 delegadas de todos los continentes.

La orden de captura ha sido dictada por la Fiscalía del Gobierno de facto e impide a Deisy Ibarra, Secretaria General Adjunta del sector campesino y responsable de los temas de la mujer en la

CGT, salir del país por su participación en la toma pacífica del Instituto Nacional Agrario (INA) y por haber sido acusada de “delito de sedición”.

La CSI, que ha seguido de cerca el conflicto en el Instituto Nacional Agrario (INA) y fundamentalmente su violento desalojo y encarcelamiento en condiciones que violentan los derechos humanos de las 55 personas perteneciente a las tres principales confederaciones campesinas de Honduras que lo ocupaban, expresa también su solidaridad con todos los compañeros/as campesinos involucrados.

La CSI lamenta profundamente la ausencia de la compañera de Honduras en la importante Conferencia Mundial para la Mujer de la CSI, especialmente en el momento que está atravesando Honduras.

La CSI ha mandado un mensaje de solidaridad a Daniel Durón, Secretario General de la Central

General de Trabajadores de Honduras (CGT) y está tomando todas las disposiciones posibles para traducir este mensaje de solidaridad en acciones contundentes de sus afiliadas y a nivel internacional.

Asimismo, el Consejo General de la CSI aprobó por unanimidad una resolución sobre Honduras a principios de este mes. La CSI fue creada el 1 de noviembre de 2006, y representa 170 millones de trabajadores y trabajadoras en 157 países y territorios y tiene 306 organizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters