5 oct. 2009

Tres congresistas republicanos; Confirman ambigüedad del gobierno de Estados Unidos


Fuente: EFE

Los legisladores republicanos Ileana Ros-Lehtinen, y Lincoln y Mario Díaz-Balart viajan hoy a Honduras en una visita no oficial, ratificando la ambigüedad y división que existe en Estados Unidos, con respecto al tratamiento que se le da al golpe de Estado.

Llegan en apoyo al gobierno de facto y en rechazo a la política estadounidense ante las medidas impuestas al país.

Esos congresistas se trasladan a Honduras después de que el viernes otros tres legisladores republicanos, el senador Jim DeMint y sus compañeros Aaron Schock y Peter Roskam se reunieran con el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, los magistrados de la Corte Suprema, las máximas autoridades del Tribunal Supremo Electoral y tres candidatos a la jefatura de Estado.

“Estoy viajando a Honduras para conducir mi propia evaluación sobre la situación en ese país y el estado de los intereses norteamericanos a raíz del mal conducido enfoque de esta Administración sobre (el mandatario hondureño depuesto, Manuel) Zelaya” dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

“Es inconcebible que la Administración Obama continúe rehusando reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo hondureño que será expresado en las próximas elecciones presidenciales de noviembre”, señalaron en un comunicado.

También prevé reunirse con funcionarios de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa para recibir un informe confidencial “sobre los intereses de la seguridad norteamericana relacionada a Honduras y a la región”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters