27 feb 2010

Descartan amenaza de tsunami en Perú por terremoto de Chile

Lima, 27 feb (EFE).- El Instituto Geofísico del Perú (IGP) descartó hoy la amenaza de tsunami en las costas peruanas como consecuencia del fuerte terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió la pasada madrugada Chile.

"Ya se cumplió la hora en la que hubiera tenido que llegar ese tsunami, evidentemente, ya podemos estar tranquilos por esa parte", indicó el director de Sismología del IGP a la agencia estatal Andina.

En Cerro Azul, 132 kilómetros al sur de Lima, los trabajadores del mar informaron a la televisión local "Canal N" que el océano se había retirado entre 100 y 200 metros.

Sobre este punto, el jefe de Oceanografía de la Marina peruana, Walter Flores, señaló que es consecuencia de la fluctuación de las aguas que se ha registrado en las costas peruanas, que oscila entre 1 y 1,5 metros, pero recalcó que no existe riesgo de tsunami.

En el terminal pesquero de Matarani, en la sureña región peruana de Arequipa, también se vivieron momentos de tensión durante la noche, cuando se evacuó el lugar y varias embarcaciones del lugar decidieron echarse a la mar para evitar posibles daños.

Sin embargo, tras conocerse la anulación de la alerta de maremoto, las actividades vuelven poco a poco a la normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters