22 feb. 2010

Dice cancillería mexicana, Grupo de Río no invitará a Honduras a cumbre

El Grupo de Río no invitará al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, a su próxima cumbre en México pues la OEA no lo reconoce como nuevo mandatario, dijo el martes la canciller mexicana, Patricia Espinoza.

Poririo Lobo asumió el poder el 27 de enero, pero no es reconocido como mandatario por la gran mayoría de los países, porque las elecciones que ganó fueron organizadas por el Gobierno de facto que derrocó a Manuel Zelaya Rosales, por tal razón la OEA suspendió a Honduras de sus filas días después del golpe de Estado.

“Es indispensable que haya una decisión en la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue donde se adoptó una reacción frente a lo que estaba aconteciendo en Honduras”, dijo la canciller Patricia Espinoza en una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores ruso, de visita en México. “Eso no ha ocurrido y, por lo tanto, el Gobierno hondureño no ha sido invitado a participar”, agregó.

La cumbre del Grupo de Río se celebrará del 21 al 23 de febrero en el balneario mexicano de Cancún, en el Caribe, y en ella México entregará a Chile la presidencia del organismo, que agrupa a 33 naciones latinoamericanas y caribeñas.

Por otra parte, Porfirio Lobo fue invitado a participar por la Unión Europea (UE) en una cumbre entre Europa y América Latina a celebrarse en mayo en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters