26 feb 2010

Leticia Salomón: Aunque se cambien rostros el problema de fondo sigue existiendo

La juramentación del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), el general de división Carlos Antonio Cuéllar, provocó la reacción de la socióloga y directora del departamento de Investigación Científica de la UNAH, Leticia Salomón.

Salomón considera que las presiones internacionales sobre Porfirio Lobo Sosa contribuyeron en la decisión tomada por el mandatario, “Si de las fuerzas golpistas que aún persisten en este gobierno se tratara, esa cúpula se mantuviera ahí por mucho tiempo, en una especie de reconocimiento en el papel que jugaron durante el golpe de Estado”, dijo.

Según la socióloga “se pueden cambiar los rostros de los actores notables del golpe de Estado pero el problema de fondo sigue existiendo, una cultura militarizada y un irrespeto a la vida humana y las diferencias”, sentenció.

Añadió que lo que necesita el país para mejorar su postura a nivel internacional es iniciar un proceso de profesionalización de las FFAA, inculcarles principios que, hasta ahora se creían básicos en la institución, como el respeto a los derechos humanos.

Escucha las declaraciones de Leticia Salomón:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters