5 feb 2010

Pese al sabotaje sufrido hace un mes; RADIO GARIFUNA COMUNITARIA FALUMA BIMETU AL AIRE NUEVAMENTE

La radio comunitaria Faluma Bimetu saldrá al aire nuevamente, mañana seis de febrero, exactamente a un mes de haber sido víctima de sabotaje por manos criminales, que le prendieron fuego a las instalaciones.

El relanzamiento de la radio Coco Dulce se llevará cabo con la participación de radios alternativas, organizaciones de derechos humanos, artistas populares como Karla Lara y grupos garífunas locales.

Radio Faluma Bimetu o Coco Dulce en el idioma español, ubicada en la comunidad garífuna Triunfo de la Cruz, municipio de Tela, Atlàntida, en el norte de Honduras, fue reconstruida con el esfuerzo de otras radios alternativas del país y de Latinoamérica, y organizaciones de comunicación internacional como Derechos en Acción, Compa y AMARC y la acción voluntaria de la comunidad.

“Hay organizaciones que realizan una campaña mundial en busca de reponer parte del equipo que nos destruyeron. Estamos seguros que vamos a salir al aire con más potencia, demostrando que no nos vencieron”, asegura Alfredo López director de la radio Faluma Bimetu.

Para López hay una necesidad de ir fortaleciendo las redes de radios alternativas, y crear lazos de unidad y que atentados como el sufrido en el año pasado no agarren desprevenidos.

La radio Coco Dulce surgió en 1997 promovida por el Comité de Defensa de Tierra de Triunfo de la Cruz con el propósito de afianzar la cultura garifunas y defender el territorio ancestral de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters