13 mar 2010

China: EEUU es la principal fuente de los Derechos Humanos en el mundo.

China acusó de hipocresía este viernes a Estados Unidos por las críticas que el Gobierno de este país realizó en un informe en el que denunciaba las restricciones de Beijing sobre Internet y sobre los disidentes, ante lo que Beijing ha respondido culpando a Washington de la crisis financiera actual y afirmando que el estado de los Derechos Humanos en su país también es grave.

En el informe de 2009 sobre Derechos Humanos que ayer publicó el Departamento de Estado norteamericano, que analiza esta cuestión en 194 países, critica a China, Cuba, Birmania, Corea del Norte y Rusia. La oficina del portavoz del Consejo de Ministros --u Oficina de Información del Consejo de Estado-- emitió su propia evaluación anual de la situación de los Derechos Humanos en Estados Unidos como respuesta, y se ha centrado en los problemas económicos que sufre.

“Estados Unidos no sólo tiene una situación terrible de Derechos Humanos, sino que también es la principal fuente de numerosos desastres de Derechos Humanos en todo el mundo”, según el informe chino, recogido por la agencia de noticias Xinhua.

“Especialmente en un tiempo en el que el mundo sufre desastres de Derechos Humanos graves causados por la crisis financiera mundial provocada por la crisis de los ‘sub-prime’ estadounidense, el Gobierno de Estados Unidos ha ignorado sus propios problemas graves de Derechos Humanos y ahora acusa a otros países”, añadió.

Lee más noticias como esta en el Boletín Informativo No.133

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters