18 mar. 2010

Gobierno ofrece 3 mil hectáreas de tierra a campesinos del Bajo Aguán.

El gobierno ofreció a los campesinos del Bajo Aguán comprarles unas 3 mil hectáreas de tierra para que las cultiven y trabajen en el modelo de coinversión con los empresarios de la zona.

De aceptar esta oferta se pondría fin al conflicto que ha generado al menos cuatro muertos en el Bajo Aguán, departamento de Colón, desde que 28 grupos campesinos pretenden recuperar unas 20. 000 hectáreas de tierra propiedad de Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales.

El problema que representaría la oferta del gobierno es que los empresarios tienen tazadas las 3. 000 hectáreas en 750 millones de lempiras ya que en las mismas tienen sistemas de riego con tecnología de punta, infraestructura de transporte, de almacenaje y cultivos de palma africana de variedades que necesitan mucha inversión.

Los campesinos comunicaron al gobierno que reunirán a todas las bases de los 28 grupos para estudiar la oferta y presentar la respuesta la próxima semana.

1 comentarios:

Manuel Aroche dijo...

ACABO DE ENVIAR UN MENSAJE CON RESPECTO A ESTOS PROYECTOS DEL GOBIERNO,APOYENSE EN ESE BRAZO FUERTE,NO DIGAN QUE NO,ACEPTEN Y LUCHEN POR HONDURAS,HASTA EL MISMO GOBIERNO LES DARIA LA SEMILLA NECESARIA,NO USEN INSUMOS,ESO DAÑA LA TIERRA,ADELANTE AGUANENSES NO SE RAJEN,ES UN DICHO MEXICANO,SALUDES Y HABLEN CON SUS LIDERES DE ALCADIAS...

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters