8 mar 2010

Nicaragua ratifica que sigue sin reconocer al Gobierno de Honduras

Managua, 8 mar (EFE).- El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, reiteró hoy que su país "con toda claridad" sigue sin reconocer al Gobierno de Honduras, mientras no se reviertan las "instrucciones oficiales" que dieron los Gobiernos a ese país sobre el golpe de Estado del año pasado.

"Con toda claridad Nicaragua no reconoce a Honduras, como ya lo dijo la Presidencia (nicaragüense), y sobre eso salió un comunicado formal, mientras no se superen los problemas y las resoluciones que se dieron en su momento por los presidentes tanto en el SICA, (como en) la OEA y el Grupo de Río", dijo Santos a los periodistas.

Santos respondió así a una información del pasado viernes de la Presidencia Guatemala en el sentido de que Nicaragua había apoyado un acuerdo en la capital de ese país con todos los países de la región en favor de la reincorporación de Honduras al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y su regreso a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, Nicaragua no participó en la reunión en la que se alcanzó tal acuerdo y ese mismo día la Presidencia de la República de Nicaragua a través del portal gubernamental "El 19" calificó esa versión de "totalmente falsa".

Santos resaltó hoy que la posición de Nicaragua de no reconocer al Gobierno del presidente Porfirio Lobo, elegido en noviembre en unos comicios cuestionados por buena parte de la comunidad internacional por haberse llevado a cabo bajo un Gobierno de facto, no afecta la negociación de un acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).

En este sentido, señaló que los países centroamericanos ya llegaron a un acuerdo en Bruselas al separar en esta negociación lo político de lo económico y sobre el Acuerdo de Asociación, "incluso con la participación de Panamá, como observador, y en esto se trabaja y se avanza a buen ritmo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters