25 mar 2010

Obreros no aceptarían menos del 20 por ciento de aumento al salario mínimo.

El sector obrero de Honduras exige que el ajuste al salario mínimo no sea inferior a un 20 por ciento y que sea retroactivo desde enero, declaró el secretario general de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza.

Las negociaciones entre los obreros, empresarios y gobierno no habían conseguido llegar a un acuerdo, y el dialogo se había roto. Sin embargo durante los últimos días las partes negociadoras se han reunido de nueva cuenta.

La posición de la CTH es que la contrapropuesta del sector empresarial sea “digna” y no menor del 20 por ciento, además exigen que sea retroactivo a partir de enero, es decir, que se compense a los trabajadores que desde inicios del 2010 ganan el salario mínimo actual (5.500 lempiras para el área urbana y 4.055 el sector rural).

Espinoza, dice que esperan llegar a un acuerdo con el sector empresarial el 6 de abril, de lo contrario esperaran que el mandatario Porfirio Lobo Sosa aumente el salario mínimo vía decreto, el 30 de este mes, fecha limite según la ley para que el ajuste se haga efectivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters