15 mar 2010

A partir de hoy, misión del FMI analizará economía de Honduras.

Una misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, que arribó hoy al país hará una revisión de las cuentas públicas y de la economía en Honduras, que determinarán la aprobación de futuros programas crediticios.

Para el gobierno de Lobo Sosa la visita de la misión del FMI, significa un paso importante hacia la normalización de las relaciones con los organismos multilaterales, que se vieron suspendidas tras el golpe de estado del pasado 28 de junio.

La delegación tiene como objetivo evaluar el desempeño económico del país y sus perspectivas de crecimiento, con atención especial a las finanzas públicas y el sector externo.

María Elena Mondragón presidenta del Banco Central de Honduras, BCH, explica que la visita de la misión del organismo internacional es clave para que el país acceda a nuevos créditos.

El Fondo reconoció al nuevo Gobierno de Honduras el pasado 5 de marzo, la decisión permitió a Honduras retirar 160 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro que le fueron retenidos en septiembre por el FMI, mismos que son destinados para fortalecer las reservas internacionales.

La comisión del FMI estará en el país por un periodo de 10 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters