Patronatos están en alerta ante posible desvío de la quebrada de Santa Elena.
El Progreso Yoro. Los patronatos de nueve colonias del sector noroeste de la ciudad se oponen al proyecto de la corporación municipal de desviar la quebrada de Santa Elena hacía la comunidad de Corocol por considerarlo una “bomba de tiempo”.
Las autoridades pretenden instalar un sistema de tuberías desde la quebrada Santa Elena, atravesando las diferentes colonias de la zona, hasta desembocar en la quebrada del Corocol.
Los pobladores temen que el sistema de tuberías quede obstruido debido a las crecidas y arremetidas que el rio sufre en periodo de invierno arrastrando árboles, sedimentos y piedras.
Las colonias en peligro y que se oponen a la realización del proyecto son la Primero de Marzo, Juventino Barahona, Los Laureles, Corocol, Doce de Julio, 28 de Enero, Nueva Jerusalén, 19 de de Julio y su anexo.
Ubaldo Matute miembro del patronato de la colonia Primero de Marzo asegura que de colapsar las tuberías un poco más de la mitad de las colonias referidas se inundarían.Campaña Recursos Naturales
Datos personales
Otros sitios Radio Progreso
Radio Progreso, en vivo
Secciones
- A Mecate Corto (2)
- boletín (5)
- Conflicto agrario en el Bajo Aguán (23)
- Directo Al Grano (4)
- Entrevistas (8)
- Golpe de estado (4)
- Jueces despedidos (15)
- Noti - Nada (48)
- Noticias (360)
- Nuestra palabra (45)
- Periodistas asesinados y amenazados en Honduras (31)
- Videos (3)
0 comentarios:
Publicar un comentario