3 abr 2010

Con 52 muertos y 62 lesionados termina la Semana Mayor.

Durante el feriado de la Semana Santa se registraron 52 personas muertas y 65 lesionadas, lo que indica el fracaso de los operativos de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, Conapra y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos y ciudadanas.


Pese a que se reportan 52 muertos, las autoridades de la Conapra, encabezadas por el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, están celebrando que las cifras de incidentes ocurridos durante la Semana Santa son menores a la de años anteriores.


“Estos datos estadísticos son inferiores a los registrados en el período de la Semana Mayor de 2009, lo cual es considerado un éxito, considerando que este año hubo un aumento de más de 16 por ciento en el desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros” dijo el ministro de seguridada Oscar Alvarez.


La tarde del domingo se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la posta policial de El Durazno en la carretera que conduce al norte del país y se dieron a conocer las cifras oficiales que dejó la Semana Mayor, en cuanto a decesos y accidentes, entre otras incidencias.


Las cifras reportadas por la Conapra establecen que hubo a nivel nacional 30 muertos en accidentes de tránsito y 22 por ahogamiento, para un total de 52 personas fallecidas, mientras que en el 2009 se registraron 55 muertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters