7 abr 2010

“Gobierno debe dar seguridad a los comunicadores”

a creciente ola de criminalidad ante la complacencia de “las autoridades que gobiernan este país y la ausencia de una estrategia para enfrentar el crimen organizado” agudizan la situación de zozobra que se vive en Honduras desde el golpe de Estado, manifiesta la comunicadora del periódico digital Revistazo.com, Claudia Mendoza.

“Estamos en medio de un Gobierno inepto que no puede hacer frente a la delincuencia común y que tampoco puede frenar los ataques que está recibiendo la prensa”, señaló Mendoza, quien agregó que, esa situación de inseguridad e indefensión vuelve difícil la labor de informar al pueblo.

La periodista también pidió a la comunidad internacional que exijan al Gobierno de Porfirio Lobo Sosa proteger la vida de los periodistas, que ayuden en el fortalecimiento de los cuerpos policiales de investigación y “que actúen con la celeridad que la crisis política y de seguridad en el país ameritan”.

A Mendoza no le sorprenden los informes internacionales que señalan a Honduras como el país del globo más peligros para el ejercicio del periodismo, ya que “vivimos bajo un Gobierno surgido en medio de un Golpe de Estado, donde las constantes violaciones a los Derechos Humanos siguen dándose”.

Recordó que cuando los periodistas son acallados también se violentan los derechos al acceso de la información y libertad de expresión que tienen los ciudadanos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters