3 abr 2010

Honduras: el país más peligroso del planeta en materia de seguridad para los periodistas


En un mes el país ha caído al peor puesto mundial en materia de seguridad de los periodistas, advierte con preocupación la organización Reporteros sin Fronteras RSF.



Cinco asesinatos y un exilio convierten Honduras en el país más peligroso del planeta en materia de seguridad de los periodistas a partir de este primer trimestre del año 2010. Nunca se hizo justicia en relación con los ataques, intimidaciones, actos de censura y asesinatos de periodistas y defensores de los derechos humanos cometidos desde el 28 de junio de 2009, reza el comunicado más reciente de la organización con sede en Francia.



El golpe de Estado perdura de hecho, asegura Reporteros sin Fronteras, peor aún, continúa, el gobierno nacido de las elecciones controvertidas del pasado 29 de noviembre nombró, el 8 de marzo, al general golpista Romeo Vásquez Velásquez a la cabeza de la empresa pública de telecomunicaciones Hondutel. Se trata de una verdadera recompensa a la impunidad.



Por otro lado, RSF recordó que el pasado mes de marzo un conjunto de redes internacionales de sociedad civil, de cooperación y de derechos humanos enviaron una petición al presidente del Gobierno español, y presidente de turno de la Unión Europea, UE, José Luis Rodríguez Zapatero.



En ella, los firmantes pidieron que el Presidente español retire la invitación a Honduras a la cumbre euro-latinoamericana del 18 de mayo en Madrid, al considerar que no debe reconocerse al nuevo titual del Poder Ejecutivo, Porfirio Lobo Sosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters