12 abr 2010

“Militarización del Bajo Aguán es una forma de presionar de Pepe Lobo para que campesinos acepten propuesta del Gobierno”

El miembro del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Johnny Rivas dijo que el reciente desplazamiento militar hacía el sector del Bajo Aguán es una estrategia del Gobierno para presionar a los campesinos a que acepten la propuesta oficial durante la reunión que ambas partes sostendrán mañana en Tegucigalpa.

“Nos están presionando para que aceptemos lo que ellos nos han propuesto, es como que nos tengan un arma en la sien”, dijo Rivas, quien agregó que, el desplazamiento no solo pone en peligro a las 3500 familias que están en proceso de recuperación de tierras, sino también a todos los habitantes del departamento de Colón.

Desde la noche del viernes se comenzaron a sumar contingentes policiales y militares del Cuarto Batallón de La Ceiba y de Tegucigalpa hacía la zona en conflicto.

Según declaraciones del Ministro de Seguridad Oscar Álvarez a una televisora capitalina la mañana de hoy, unos 2100 uniformados, entre policías y militares se encuentran instalados en el sector.

La movilización obedece a una operación de desarme en la zona Litoral Atlántico del país, para controlar el tráfico de drogas y el ingreso de armas de guerra, explicó Álvarez, quien agregó que, comenzarán a implementar la Ley de Tenencia y Portación de Armas debido al alarmante incremento de los índices de criminalidad y violencia que sufre el país.

La presencia militar en el Bajo Aguán ha provocado en las últimas horas la reacción de organizaciones que defienden los Derechos Humanos, que exhortan a la comunidad internacional a estar pendientes de los acontecimientos violentos que puedan ocurrir y a que tomen acciones que contribuyan a evitar un baño de sangre.


El Movimiento Unificado Campesino del Aguán publicó en su canal de Youtube, MUCAtv, una serie de videos que muestran los desplazamientos de las tropas militares hacía el Bajo Aguán, en el departamento de Colón, al Oriente del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters