18 jun 2010

Arranca campaña de Protección al Medio Ambiente en Mezapita, Atlántida

En el Marco de La campaña de Sensibilización “A defender nuestros recursos Naturales, pa´luego es tarde, Impulsada por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC-SJ; Radio Progreso y organizaciones populares, los habitantes de la comunidad de Mezapita en el departamento de Atlántida, junto a la fundación Ecológica para la Protección de Lancetilla, Punta Sal, Punta Izopo y Texiguat, Prolanzate, realizaron ayer una caminata para dar por inaugurada la campaña.

Radio progreso acompañó a los habitantes de esta comunidad que se está sintiendo amenazada por la construcción de dos represas hidroeléctricas que no han presentado sus respectivos estudios de impacto ambiental, denunció Juventino Quintero, presidente de la Auditoría Social de Mezapita, en el norte de Honduras.

Quintero agregó que le preocupa el desinterés de las autoridades en la protección del medio ambiente, por haber permitido la construcción de las plantas hidroeléctricas que vendrán a escasear el agua del lugar y a destruir el entorno natural.

La campaña de concientización comprendió la realización de varias actividades, entre ellas: un concurso de poesía, dibujo, murales y carrozas con los temas alusivos a la protección del medio ambiente actividades de concientización en diferentes lugares del país para que la población cuide los recursos naturales y los sepa defender de los empresarios voraces que buscan a toda costa apoderarse del bosque, las fuentes de agua que en la actualidad sirven a las comunidades.

Fue en el Centro Básico Rafael Eliodoro Valle donde se juntaron muchachas, muchachas, grupos de mujeres, maestros y miembros de la iglesia católica para participar en la actividad que reunió a gran parte de la población y que después caminaron por las diferentes calles de la localidad para mostrar los mensajes y creatividad de las carrozas.

Mediante un jurado calificador, se analizarán cada uno de los murales, carrozas, poemas y otros trabajos presentados. Una de las reglas para calificar será escuchará los comentarios que haga la gente en relación a los temas expuestos y posteriormente publicaran el nombre de los ganadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters