14 jun 2010

Atentan contra otro miembro del FNRP

Varios desconocidos que se transportaban en un microbús color gris, vidrios polarizados, dispararon contra el dirigente obrero José Luis Baquedano y su familia la noche del pasado sábado 12 de junio.

Baquedano es miembro activo del Frente Nancional de Resistencia Popular y funge de fiscal de la Confederación Unitaria de Trabajadores, CUTH, que en los últimos 5 meses han participado en las negociaciones del salario mínimo.

El dirigente contó que salió de su casa en la colonia San Ángel, acompañado de su familia a eso de las 10:00 de la noche, con rumbo a un centro comercial capitalino, cuando notó que el microbús lo venía siguiendo. Instantes después el microbús los alcanzó y tres desconocidos abrieron fuego contra el dirigente y su familia.

En un intento desesperado por salvar su vida y la de sus familiares, Baquedano, tomó un desvío hacía la colonia Kennedy, donde fue interceptado por una patrulla de policía que le pidió a la familia que se bajaran del automotor, debido a que los uniformados sospechaban que los disparos los habían realizado ellos.

Por fortuna ningún miembro de la familia Baquedano resultó herido.

Baquedano es el tercer miembro del FNRP atacado recientemente, la semana anterior también fue tiroteada la fiscal del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, Carolina Pineda. Y Juan Ramón Flores quien tras ser raptado por varios hombres con pasamontañas durante 4 horas, logró escapase de sus captores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters