24 jun 2010

FNRP respalda a Comisión de Verdad alternativa

La Comisión de Verdad promovida por la Plataforma de Derechos Humanos en Honduras que será instalada oficialmente el próximo lunes 28, contará con todo el apoyo del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, aseguró Bertha Cáceres militante de la resistencia.

Cáceres también parte del Consejo Cívico Coordinador de Organizaciones Indígenas de Honduras, COPINH, dijo que el FNRP debe acompañar y brindar información a la Comisión de Verdad alternativa para que cuente con todo lo necesario para conocer la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos.

Enfatizó que el tema de las violaciones a los derechos humanos debe ser tratado desde un punto de vista colectivo y no individual.

“La Comisión de la Mentira”

De ese modo, Cáceres se refirió a la “Comisión de la Verdad” que promueve el gobierno, de la que aseguró que “tratarán de exportar la cara de un gobierno que está en reconciliación y que está acercándose al pueblo hondureño. Lo que es una farsa”, sentenció.

Recordó que dicha comisión surgió de acuerdos “tremendos en contra del pueblo hondureño”, como el denominado Diálogo Guaymuras Tegucigalpa/San José, y que por lo tanto, la comisión ha sido integrada por personajes muy cuestionados. “Está hecha para manipular” dijo.

Debido a lo anterior, estimó que la comisión alternativa que impulsa la Plataforma de Derechos Humanos, “es un espacio importante para contrarrestar la impunidad”.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

5 things you need to know about the best bets of the day in sports betting
Betting on sports has never been better than with sports 스포츠 토토 사이트 betting. We provide our users with top expert picks and our free picks.

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters