17 ago 2010

Según CODEH: Asesinan a tres miembros del MUCA

Tres miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, MUCA, fueron acribillados cuando se dirigían a la comunidad del Paso Aguán, en Tocoa Colón, según lo dio a conocer hoy el Comité para la Defensa de Derechos Humanos de Honduras, CODEH, citando a fuentes de entero crédito.

Según la misma fuente las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Mata, Sergio Magdiel Amaya y Rodving Omar Villegas.

Los campesinos se trasportaban en un vehículo procedentes de la ciudad de Tocoa cuando fueron atacados por desconocidos a inmediaciones de la Cooperativa Panamá. En la escena se encontraron casquillos de fusil AR-15 y de AK-47, detalla CODEH.

Radio Progreso contactó al campesino Vitalino Álvarez quien confirmó la muerte de dos campesinos; Sergio y Víctor, de quienes dijo"eran jóvenes." No confirmó la muerte de un tercer campesino aunque tampoco lo descartó.

Además, contrario a los datos recabados por el CODEH, los campesinos eran parte de la Cooperativa San Esteban, del Movimiento Campesino Reivindicado del Aguán, y no del MUCA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters