11 sept 2009

EEUU cancela visa a Micheletti, magistrados de la Corte y a otros funcionarios golpistas

La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa informó en las últimas horas, su decisión de suspender la visa a Roberto Micheletti Baín, presidente del gobierno de facto, instalado tras el derrocamiento de Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio.
El propio Micheletti confirmó la noticia restando importancia al mensaje que Washington le envía para presionarlo a firmar el Acuerdo de San José, “respetamos la decisión”, dijo.

Este mismo día también se conoció que la Embajada canceló la visa de ingreso a su país a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a sus familiares más cercanos.

Antes la Embajada ya había cancelado la visa diplomática al magistrado Tomas Arita, responsable de haber librado la orden de captura contra Zelaya. Otros tres funcionarios cercanos a Micheletti ya habían corrido la misma suerte.
La nueva lista de “desvisados” además incluye a Carlos López Contreras nombrado como Canciller en el gobierno de facto y a la diputada Marcia Villeda Facussé, parte de una de las familias más influyentes del país, y actual vicepresidenta del Congreso Nacional.

Micheletti dijo que por teléfono Contreras y Villeda le confiaron la decisión de la Embajada, agregó además que consultará a sus asesores para valorar si adopta medidas idénticas en apego al principio de estricta reciprocidad.
El presidente de facto, aclaró que no tenía visa diplomática, así que la que cancelaron era su visa corriente. No indicó si a su familia le habría ocurrido algo similar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm me parece aun tibia esa medida, USA sigue con ambiguedades, es evidente que la ultraderecha tiene atados a los democratas, pobre Obama! el golpe de estado solo es la punta del iceberg de la magnitud del problema...del problema en toda ameirca latina yla politica de usa hacia ella, veremos!

RÀDIO MISTELERA dijo...

En primer lugar darles ánimos. Estamos reemitiendo algunos de sus materiales para que su voz se oiga aquí.

Somos Radio Mistelera una emisora libre y comunitaria valenciana. Estamos subiendo a nuestra web programas de radio de realización propia sobre el golpe de Estado en Honduras y sobre Colombia. Hemos entrevistado a Josete Gaya quien ha estado este mes de Julio y parte del de Agosto en Honduras luchando por la dignidad humana. Además, hemos subido media hora de entrevistas que Josete ha hecho a manifestantes durante las protestas hondurañas.

Para escucharlas visita http://radiomistelera.blogspot.com/ si queréis podéis bajaroslas y utilizarlas

¡Salud y radios comunitarias!

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters