26 sept 2009

En conferencia de prensa: El FMLN invitó a un festival de solidaridad


El diputado del gobierno salvadoreño y portavoz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, Sigfrido Reyes, Invitó mediante una conferencia de prensa a la concentración denominada “De la mano con Honduras”, que se celebrará en San Salvador en rechazo al golpe de Estado registrado el pasado 28 de junio.

“Es una concentración abierta, es para todo el pueblo, es para todos los sectores, aquí no estamos convocando a militantes del FMLN exclusivamente sino a todos aquellos que militamos con la democracia”, sostuvo Reyes.

Durante la concentración intervendrá el vicepresidente del país, Salvador Sánchez Cerén, y otros líderes del FMLN, dijeron fuentes de esa fuerza política.

“Hoy hay mucha más motivación, hay un recargue de las baterías para mostrar nuestra solidaridad con un pueblo sufrido, con un pueblo luchador, con un pueblo deseoso de que reine la democracia y a paz”, dijo a Efe la diputada del FMLN Zoila Quijada, al aludir al regreso de Zelaya a su país. Indicó que en el acto, que incluirá la presentación de grupos musicales e intervenciones de varios de los invitados, participarán integrantes del movimiento de resistencia nacional en Honduras, así como de organizaciones sociales de Centroamérica.

Para responder a las preguntas de los periodistas sobre si es verdad que El Salvador haya enviado armas al ejército de Honduras, Sigfrido Reyes dijo que no ha enviado ni armas, ni grupos armados a Honduras. “En Honduras hay suficientes armas, no necesitan importar armas ni nosotros tenemos porqué patrocinar algún tipo de acción de esa naturaleza”.

“Honduras es una sociedad altamente armada. Si hay un lugar donde hay armas es en Honduras, herencia precisamente de intervenciones militares del pasado, de la ‘contra’ nicaragüense, de bases militares que se establecieron ahí”, agregó Reyes.

“No he escuchado yo semejante señalamiento, pero me parece que es de por sí absurdo”, señaló el diputado oficialista, quien además destacó que los hondureños “son gente pacífica”, y denunció que los “golpistas” están “disparando” y “haciendo una agresión armada contra el pueblo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters