29 sept 2009

En Siguatepeque; Desafían el decreto del estado de sitio

El Frente Nacional de Resistencia Contra el golpe de Estado, de Siguatepeque, Comayagua, marchó por la avenida Morazán de esa ciudad en protesta por la aprobación del decreto aprobado por el poder Ejecutivo y que violenta todas las garantías constitucionales del pueblo de Honduras.

“Una gran cantidad de personas salieron a las calles y exigieron el retorno inmediato al orden constitucional, el paro inmediato de la represión contra los medios de comunicación, la anulación del decreto de estado de sitio por ser violentador de garantías constitucionales y por lo tanto de los derechos humanos”, dijo uno de los miembros del Frente de Resistencia de la localidad.

Para el profesor Fabián Galeas dirigente del frente en Siguatepeque afirma que no es con decretos que van a callar al pueblo y que esta marcha ha sido todo un éxito. Participaron jóvenes, campesinos, maestros, mujeres y empleados públicos.

“La posición del candidato del Partido Nacional es una postura de un político preocupado por las elecciones y no por el pueblo, pero que en este momento es bueno que protesten contra las decisiones del régimen dictatorial que encabeza Roberto Micheletti”, indicó el profesor Gáleas.

La dirigencia del Frente de Resistencia, anunció más actividades, donde se espera que se pueda sumar las personas que por temor a la represión no ha salido a manifestarse en contra del régimen dictatorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters