29 sept 2009

En la resistencia; cambian estrategias

Con el fin de fortalecer la resistencia, los maestros agrupados en la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, FOMH, anunciaron hoy el retorno a clases para este miércoles, como una forma de cambiar los días que se mantienen activos en la resistencia apoyando la restitución del orden constitucional.

“Vamos a estar en la resistencia el lunes y martes, y los próximos días estaremos en las clases”, manifestó el dirigente magisterial, Saturnino Sánchez, dejando claro que es un cambio de estrategia. Sin embargo la dirigencia de la resistencia anunció para hoy una reunión en horas de la mañana, para analizar el retorno a clases, esto debido a la agudización de las protestas, después de la llegada al territorio nacional del Presidente Derrocado, Manuel Zelaya.

El profesor y dirigente, Joel Almendarez, manifestó temer, que el retorno de ellos (los maestros) a las aulas de clases debilite la lucha de la resistencia, “que ha tomado fuerza desde la llegada de Zelaya a Honduras”, es por eso que, hasta horas de la mediodía, no se conocía la manera segura, si este retorno se haría efectivo este miércoles.

Además de hablar de sus acciones de protesta, Almendarez denunció que la maestra Agustina Flores, está detenida en la DNIC en Villa Adela en Tegucigalpa. “La tienen con grilletes en las piernas, es por eso que vamos a hacer todas las investigaciones pertinentes”, en busca que su compañera sea liberada, junto con una decena de miembros de la resistencia que fueron detenidos en el desalojo frente a la embajada de Brasil, donde está asilado Zelaya.

Por otra parte, cientos de docentes de todo el país, no han recibido el salario, según las autoridades de finanzas se debe al cambio de códigos de transferencia, sin embargo este problema, estaría resuelto para este jueves.

Para Almendarez, “esto ya se esperaba porque este gobierno de facto está utilizando las reservas del Estado, ante la negativa de la comunidad internacional de seguir apoyando un gobierno ilegal, es por eso que no es extraño el retraso de los pagos”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters