29 sept 2009

Feministas y el COFADEH; Piden solidaridad con el pueblo por las suspensión de las garantías

El domingo se anunció a través de una cadena nacional la suspensión de algunas garantías individuales por parte del régimen de facto, lo cual ha generado rechazo en algunos sectores de la sociedad, especialmente entre el grupo de feministas y el Comité de Familiares de detenidos y desaparecidos de Honduras, COFADEH.

“Denunciamos las pretensiones del régimen dictatorial de facto encabezado por Roberto Micheletti Bain de emitir un Decreto Ejecutivo, el que pondrá en vigencia durante 45 días el Estado de Sitio, suspendiendo todas las garantías individuales y colectivas de toda la población hondureña”, decía el comunicado.

“Solicitamos que se declare emergencia nacional por las graves violaciones a los Derechos Humanos, y lo último es la práctica de barbarie con respecto a los ataques a la embajada de Brasil, porque eso es un genocidio lento y si no se actúa rápido se puede convertir en un genocidio total”, dijo Berta Oliva, directora del COFADEH Una de las mayores preocupaciones que manifiesta el COFADEH y las mujeres organizadas, es que “la policía y el ejército podrá detener en las calles a toda persona que parezca sospechosa”, además de prohibir la emisión de “publicaciones por cualquier medio hablado o escrito que ofenda la dignidad humana de cualquier funcionario”, lo que acaba con la libertad de expresión.

Por su parte el régimen de facto, encabezado por Roberto Micheletti, dijo, “pido disculpas al pueblo por lo que ha ocurrido, pero eso se dio porque Zelaya insiste en llamar a la violencia al país... y no lo permitiremos”. Estas declaraciones se contradicen con lo manifestado, incluso por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, cuya preocupación en el proceso electoral, los lleva a pedir la derogación de dicho decreto.

El COFADEH, exhorta a los organismos centroamericanos, latinoamericanos e internacionales de Derechos humanos para que se pronuncien y se sumen a la exigencia de frenar esta gran escalada represiva emprendida por el régimen de facto. Convocamos a la comunidad internacional a mantener su solidaridad con el pueblo hondureño que en este momento se encuentra a 93 días de resistencia luchando por la libertad, la justicia y la democracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters