29 sept 2009

Afirma vocero de la policía: Se deben solicitar permisos para manifestarse

Orlin Cerrato, vocero de la policía en Tegucigalpa indicó que toda persona u organización que quieran realizar manifestaciones en las calles o plantones para expresarse, deben solicitar permisos a las oficinas de la policía Nacional con 24 horas de anticipación.

“Somos respetuosos de los derechos humanos, no estamos en contra de nadie, y quienes quieran realizar reuniones pueden hacerlo, siempre y cuando digan el lugar de la manifestaciones, la ruta que van a seguir, la cantidad de personas, la hora y el motivo de la misma”, dijo Cerrato. Al referirse al decreto aprobado por el ejecutivo y que violenta las garantías constitucionales del pueblo hondureño dijo que para la policía es una herramienta valiosa que les ayuda a mejorar la seguridad y que van a enfilar sus acciones para mantener el orden publico.

Para el vocero de la policía aplicar el presente decreto significa que se van a detener a las personas que dañen los bienes públicos y privados y que no van a permitir que se repitan los robos a supermercados y la violencia por parte de las personas que andan en las marchas.

Sobre la muerte de la joven Wendy Ávila, quién falleció a causa de los gases de las bombas lacrimógenas que los policías lanzaron a una manifestación que se encontraban en las afueras de la embajada de Brasil, Cerrato dijo que la policía no se siente culpable, porque las investigaciones médicas muestran que la joven padecía de asma y posiblemente murió de la gripe H1-N1, tampoco se sabe si la joven participó en la manifestación o no.

Sin embargo, agregó que se le hizo una autopsia a la joven Wendy Ávila para continuar con las investigaciones para saber si hay culpabilidad de la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters