29 sept 2009

Desde Guatemala Universidad Landívar se solidariza con Radio Progreso y ERIC-SJ

Desde el inicio de toda la situación que está viviendo Honduras hemos estado siguiendo las noticias que nos llegan del país tanto en los diarios nacionales como lo que Uds. producen.

Ante la situación difícil del país, nos ha parecido que tanto el comunicado como la posición de Radio Progreso en pro del diálogo y una salida dialogada es la mejor manera de enfrentar y llevar adelante una solución que vaya en beneficio del país. Pues, dentro de la pobreza que viven nuestros países centroamericanos, este impasse político merma las posibles salidas que se estaban planeando ante la crisis mundial en la que estamos sumergidos.

Además del empantanamiento de todo el proceso centroamericano respecto a la solidaridad aduanera, comercial y de movimiento que vive la región.

Durante el análisis de realidad Centroamericano celebrado en el Centro Loyola de San Salvador, el Salvador, durante los días 22 y 23 de septiembre del presente año, escuchamos la información y el análisis por parte de los participantes de Radio Progreso y de los hondureños que estaban en el seminario. Consideramos que la posición y el papel que ha jugado y sigue jugando Radio Progreso para colaborar en una salida dialoga es fundamental.

Por otro lado, hemos sabido que no solo han tenido que vivir los sinsabores de muchos hondureños en este momento, sino que también circulan amenazas contra la integridad física de Uds. y de la continuidad de la Radio.

Queremos decirles que estamos con Uds., no sólo porque son hermanos en una obra de la Compañía de Jesús sino también por el camino emprendido donde la búsqueda de la verdad y de las posibilidades de vida son el camino correcto de cualquier servicio que llevemos adelante en nuestros respectivos países. Muchas gracias por su compromiso, su serenidad y su compartir con el pueblo hondureño sufriente. Uds. nos estimulan y nos animan a que nosotros, como Universidad, sigamos manteniendo nuestro compromiso por la justicia y el bien de Guatemala. Pues, juntos haremos del sueño morazánico un camino de vida para nuestra región.

Nosotros, como consejo de rectoría de la Universidad Landívar, nos solidarizamos y estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte para brindarles el apoyo necesario para que se sientan cuidados y defendidos como lo hacen los pobres, desde el cariño y la esperanza compartida, mucho ánimo.

Eduardo Valdés Barría
Vice-rector
Vice-rectoría de Integración
Universitaria
Universidad Rafael Landívar
Campus Central, Edificio H-315

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters