29 sept 2009

La OEA en reunión extraordinaria; Rechazo total a estado de sitio

Al final de una reunión extraordinario que sostuvieron ayer los miembros de la organización de Estados Americanos, OEA, condenaron de manera unánime las medidas impuestas por el gobierno de facto, al establecer un estado de sitio que restringe las garantías individuales a los ciudadanos.

La reunión, que se esperara durara pocas horas, terminó mostrando algunas diferencias entre los países sobre qué pasos tomar para manejar la crisis hondureña y, sobre todo, por el resultado de las elecciones convocadas para noviembre, en la cual, los miembros tuvieron algunas diferencias.

Por su parte el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró que la situación de inestabilidad por la que atraviesa el país centroamericano, donde se decretó un nuevo toque de queda, no proporciona las condiciones necesarias para celebrar unas elecciones creíbles, por lo que decidió suspender la asistencia electoral al país centroamericano.

Ban “no cree que existan las condiciones para organizar elecciones creíbles que impulsen la paz y la estabilidad”, dijo a través de un comunicado, donde se anunciaba la suspensión de la asistencia técnica actualmente brindada por la Organización al Tribunal Supremo Electoral de Honduras”.

La ONU dijo estar preocupada “por la actual situación y las acusaciones de violaciones de los derechos Humanos en Honduras” e hizo un llamado a “respetar la inviolabilidad de la misión diplomática de Brasil en Tegucigalpa”.

“El secretario general está convencido de que el fin de la crisis en Honduras requiere un acuerdo consensuado y respalda la mediación internacional destinada a lograrlo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters