29 sept 2009

Según economista argentino, Atilio Borón EEUU pretende perpetuar régimen de facto

La ambigüedad de los Estados Unidos en torno al golpe de Estado en Honduras, ha sido tema de análisis por muchos escritores en todo el mundo, por un lado las declaraciones condenando la situación con medidas “tibias”, pero por el otro, no llama “golpe militar”, un hecho irrefutable para el resto de la comunidad internacional.

Para el periodista y analista argentino, Atilio Borón, USA, está interviniendo en Honduras “pero para perpetuar un régimen violatorio de los derechos humanos. El silencio de Obama tiene que ver con el intervencionismo; callar también es una forma -taimada, a menudo artera y cobarde de intervenir”.

Silencio que quedó evidenciado en la Asamblea de las Naciones Unidas, ONU donde Obama, no hizo ningún comentario, pese a la invasión que sufrió la embajada Brasileña.

“...La violencia y la muerte se han enseñoreado de ese país (Honduras).
Y lo cierto es que esta brutal escalada prosigue su curso con la total complicidad de Obama, cuya defensa de la legalidad, la democracia, la libertad y otros valores consagrados por la lucha de los pueblos ha demostrado ser, una retórica dirigida a engañar a los incautos”, manifiesta Borón en su artículo, ¿Cuántos muertes necesitará Obama en Honduras?

Al interior del país, Borón considera muy buena la labor del Comité de Familiares detenidos y Desaparecidos de Honduras, COFADEH, en la recolección de documentación de personas fallecidas y detenidos durante el régimen de facto, contabilizando más de 100 personas.

Para Borón el régimen de facto no ha dejado derecho sin violar: asesinatos, secuestros, represión, ataque a la embajada de Brasil, censura; en fin, la lista sería interminable. “Queda en pie la pregunta: ¿cuántas muertes más necesitará la Casa Blanca para abandonar su incalificable complicidad con un régimen que retrotrae a nuestra región a lo peor del siglo pasado?”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters