26 sept 2009

Según la CIDH: “Sumamente grave” situación que vive Honduras


La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejía, calificó este viernes de “sumamente grave” la situación vivida en Honduras en cuanto a respeto de libertades y derechos e instó al régimen ‘de facto’ a corregir las actitudes mostradas esta semana, tras la vuelta al país del mandatario depuesto Manuel Zelaya. Mejía denunció la utilización excesiva de la fuerza por parte de policías y militares, control de los medios comunicación y debilidad en los organismos internacionales de Derechos Humanos. “

Esta situación, que ya nosotros habíamos y se ha agudizado desde la presencia del presidente Zelaya en la Embajada de Brasil”. Por este motivo, instó al Ejecutivo de Roberto Micheletti a asumir la gravedad del conflicto y a aclarar quién da las instrucciones “que están generando violaciones masivas de Derechos Humanos”.

Asimismo, la presidenta del CIDH subrayó la necesidad de proporcionar la asistencia adecuada a las personas que llevan días en la legación diplomática brasileña, bajo una situación “sumamente tensa y delicada”. Según destacó, “son personas que necesitan no solamente provisión de alimentos, sino de necesidades básicas: agua, luz”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters