14 oct 2009

A 108 días de resistencia; CON LA ESPERANZA PUESTA EN EL DIÁLOGO













La informaciones dadas por algunos de los miembros que participan en el diálogo para encontrar una salida a la crisis política, es que se ha avanzado en un 90 por ciento y que hay esperanzas.

Pese a este avance, la salida de Juan Barahona, deja al Frente de la Resistencia contra el golpe sin representación, además de asegurar que este diálogo dilata la restitución de Zelaya, y la Constituyente.


Esta situación reduce el espacio de lucha del frente, limitándose a acciones de protesta en las calles, “estamos preparando acciones de manifestaciones en San Pedro Sula y para la otra semana en la ciudad de El Progreso”, explicó el maestro jubilado y dirigente del frente Sócrates Coello.


Coello sostuvo en declaraciones pasadas, que con la mesa de diálogo, los golpistas buscan ganar tiempo, para llegar a las elecciones, punto que es compartido por el mismo presidente Zelaya que ha puesto como límite para su restitución el día de mañana, a este punto el régimen de facto ha dicho que el diálogo avanza, y que no “es necesario las presiones”.


En declaraciones a los medios, la vocera del régimen de facto, Vilma Morales, dijo que sin presiones se puede avanzar, y que el diálogo va por buen camino.


La funcionario destacó que la solución que ahora estamos buscando es al estilo de los hondureños, dejando por fuera la comunidad internacional.


Para el abogado Joaquín Mejía del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC, una Constituyente es una salida a esta crisis, además que daría lugar a “revisar algunos artículos que ya no se corresponden con la realidad de Honduras”.


La sociedad hondureña espera que esta mesa de diálogo de como resultado una salida a la crisis generada por el golpe de Estado, y que conlleve al desarrollo de una democracia más participativa y se produzca un acuerdo que reforme el marco jurídico que tenga consecuencias para las grandes mayorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters