8 oct 2009

Afirma dirigente La Resistencia no renuncia a la Asamblea Nacional Constituyente


La resistencia no renunciará a la Asamblea Nacional Constituyente, dijo Juan Barahona a

Radio Progreso, mientras salía ayer de la primera reunión con los cancilleres que llegaron al país a mediar el diálogo para buscar una salida a la crisis política.


Barahona agregó que la resistencia seguirá en las calles y anunció para este jueves una nueva marcha en Tegucigalpa, en defensa del orden constitucional y en rechazo a la represión de la que son víctimas por parte del gobierno usurpador de Roberto Micheletti.


Justamente este jueves se cumplen 103 días de consecutiva resistencia por parte del pueblo hondureño. En San Pedro Sula, también se realizarán actividades en los barrios y colonias y en el centro de la ciudad.


El dirigente campesino Rafael Alegría precisó que la movilización popular comenzará ante la Universidad Pedagógica Nacional y luego partirá hacia un lugar indeterminado de la ciudad.

Alegría señaló que la marcha se realizará pese a la suspensión de las garantías constitucionales, en un decreto derogado el pasado lunes, pero aún no oficializado en La Gaceta del gobierno.


“No quieren publicar la derogación del estado de sitio para poder reprimirnos, pero lo vamos a desafiar”, afirmó.


Agregó que en la marcha tomarán parte los gremios magisteriales, que convocaron para jueves y viernes un nuevo paro contra el golpe militar del 28 de junio pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters