15 oct 2009

Afirma vicecanciller Beatriz Valle; Los hondureños ya tienen capacidad de gestar sus propios cambios

El vicecanciller legítimo del gobierno constitucional, Beatriz Valle, dijo que se le debe devolver la libertad al pueblo hondureño, quien ya tiene la capacidad de gestar sus propios cambios, “un pueblo que esté libre, un pueblo en revolución para liberarse de las ataduras que durante siglos los ha oprimido”.

Valle, señaló que cuando se logre la restitución del presidente Manuel Zelaya a su cargo, “la lucha apenas comienza” para recuperar lo destruido por el gobierno de facto.

En declaraciones ofrecidas a TELESUR, la funcionaria, subrayó que al gabinete de gobierno sólo

le quedaría reconstruir todo el daño que la dictadura comandada por Roberto Micheletti le ha hecho a la nación centroamericana antes de las elecciones previstas para el 29 de noviembre.

Valle se mostró optimista en cuanto a la mesa de negociación, al tiempo que enfatizó que las autoridades de facto no tienen acciones claras y congruentes. Sin embargo, “el sólo hecho de que estén sentados negociando ya es un avance importante.

Resaltó lo sucedido la semana pasada, tras la presencia de la delegación de la OEA, cuando aseguraron que levantarían la medida de suspensión de garantías constitucionales que nunca han cumplido, ya que la misma no ha sido jamás publicada, demostrando una “burla a la comunidad internacional”.

La Vicecanciller destacó que las informaciones que se han publicado en la prensa de ese país, donde aseguran que la ONU admitía como “constitucional” la destitución de Manuel Zelaya, son falsas, y aclaró que el mismo Secretario General, Ban-Ki-moon, reiteró que el organismo , en su resolución número 69 del pasado 1 de julio, condenó el Golpe de Estado en Honduras.

Actualmente se lleva a cabo en Tegucigalpa, una mesa de negociación, enmarcada en el Acuerdo de San José, donde se mantienen conversaciones referidas a llegar a una resolución que le permita al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, recuperar la presidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters