15 oct 2009

Por la crisis política; El desempleo va en aumento

Fuente

Redacción AMC

La esperanza de la mayor parte de la población desempleada es que las partes en diálogo pongan fin a esta crisis, que se abran nuevas fuentes de trabajo y que no se aumente el precio de los productos de la canasta básica.


A esta esperanza también se une la gran cantidad de nuevos profesionales que salen de los colegios, academias y las universidades, quienes se unen a las filas de desempleados que buscarán una empresa donde prestar sus servicios y donde se les pague un salario que por lo menos les sirva para sobrevivir.


Para los empresarios esta crisis política provocada por el golpe de estado el 28 de junio, tiene preocupados especialmente a aquellos que se dedican al rubro del turismo, ya que varios hoteles, restaurantes y agencias de viajes reportan pérdidas que les obligan no sólo a despedir personal sino que hasta cerrar sus negocios.


Según Benjamín Bográn, ministro de Industria y Comercio del gobierno de facto, más de 150 mil empleos están en riesgo. Asimismo más de 100 mil empresas han tenido grandes pérdidas a causa de los toques de queda, las tomas de carreteras, puentes y las manifestaciones realizadas especialmente en la capital.


“En un sólo día de paralización económica el país pierde un promedio de $27 millones (400 millones de lempiras), siendo las micro empresas las más afectadas, asegura Bográn.


El empresario Mario Canahuati considera que a pesar de las pérdidas, se ve que el pueblo ha despertado, que reconoce sus errores y que hay interés en otros países para invertir en Honduras.


Sin embargo, para cierto sector de los productores de café, el panorama para finales de este año, se vislumbra mejor, porque las cosechas van por buen camino y consideran que habrá empleo para unas dos mil personas en el corte de café y que la producción aumentará en 4.6 millones de quintales.


Para los empresarios, una forma de ir recuperando lo perdido, es realizar campañas publicitarias para llamar a la población a visitar los lugares con mayor turismo, como Tela, La Ceiba, islas de la Bahía, Valle de Ángeles, Tela, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters