20 oct 2009

Alba Ochoa: El teatro se reinventó después del golpe

La actriz de teatro Alba Ochoa quien fuera torturada y apresada por tomar fotografías en los bajos del Congreso Nacional en una manifestación contra el Golpe de Estado, asegura que el teatro se ha reinventado después del 28 de junio.

“Nuestra Asociación Cultural Memorias vive una tercera época, somos un grupo que ha vivido varios procesos haciendo teatro artístico, político callejero, luego en los ochenta, el teatro toma otra dimensión. Al principio éramos analfabetas que participaban en el teatro, pero con el Grupo Rascaniguas ya somos profesionales, egresados de la escuela de música e hicimos un balance entre la forma y el contenido, se trabajaba con mayor infraestructura, montamos obras con un contenido político social”

Para esta trovadora, hay muchos sectores que están preocupados, por las repercusiones que puede traer para Honduras y el resto de Centroamérica este golpe. “En el caso de El Salvador inician un gobierno con un Frente de Izquierda y piensan que esto mismo puede resultar en su país; por lo tanto no es problema exclusivo de los hondureños, sino de todos los latinoamericanos”.

Ochoa, asegura que sufrir en carne propia la represión y la fuerza bruta con la que actúa el régimen de facto, le ha servido para involucrarse de manera más cercana en la resistencia. “El 12 de agosto fui detenida, eso cambió mi percepción sobre lo que es el golpe de Estado en Honduras, antes tenía una participación continua, iba a las marchas, yo apoyaba las actividades pero ahora mi involucramiento es mayor”, comenta.

La represión vivida por esta artista no se resume a los toletes de la policía, también sus presentaciones han sido boicoteadas, con cortes de energía eléctrica, lo que no ha impedido que se realicen las presentaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters