20 oct 2009

Unificación Democrática se suma a los retirados; Solos los candidatos a presidente

En una asamblea nacional extraordinaria, el Partido Unificación Democrática analiza el retirarse del proceso electoral si no se restituye al Presidente Zelaya. Lo anterior se fue dado a conocer a través de un comunicado publicado en los medios de comunicación. Como partido, legalmente inscrito, la UD, podría desaparecer en caso de no participar en el proceso de las elecciones, debido a que la ley así lo establece, es por eso que esta decisión la deja a las bases, y también la dan a conocer a la comunidad internacional.

Este retiro se sumaría a los que ya se han anunciado por otros partidos como el PINU, algunos candidatos a diputados y alcaldes del Partido Liberal, lo que agrava y condiciona la transparencia de un proceso que, según analistas, ya está amarrado.

El comunicado de la UD señala la actitud del “Señor Roberto Micheletti Baín de burlarse una vez más del pueblo hondureño al boicotear el proceso de diálogo y no permitir la restitución del Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales”.

“Exigimos a los candidatos presidenciales del Partido Nacional, Liberal, Democracia Cristiana y PINU a que instruyan a sus bancadas de diputados(as) en el congreso nacional para que se derogue de inmediato el decreto inconstitucional mediante el cual usurpó la Presidencia de la República el señor Roberto Micheletti Baín y de esta forma resolver definitivamente la crisis política”, establece el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters