20 oct 2009

Presidente derrocado Cuatro semanas encerrado en embajada de Brasil

Fuente: AFP

Cercado por los militares y bajo “guerra sicológica”, el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, cumplió este lunes cuatro semanas encerrado en la embajada de Brasil, adonde se refugió tras llegar en secreto al país para presionar un diálogo que hasta ahora no da resultado.

Zelaya describió su estancia en la embajada de esta manera, “el presidente que eligió el pueblo está rodeado por los militares y el presidente que escogieron los militares está rodeado por los poderosos en Casa Presidencial”.

Más de 40 personas acompañan a Zelaya en su trinchera, entre ellos su esposa, Xiómara Castro, un sobrino, asesores, un sacerdote, miembros de organizaciones que lo apoyan y periodistas de medios extranjeros y de un medio opositor al régimen de facto.

“Estamos sometidos a un bombardeo, a una tortura permanente. Asumí la responsabilidad al venir aquí, sabía que eran capaces de asesinarme. No tengo temores, pero sé que estoy en riesgo porque estas son muestras de que esta gente vive a nivel de barbarie y no entiende la democracia”, comentó Zelaya.

A punto de fracasar un diálogo que debe decidir sobre la restitución de Zelaya en el poder, los portones de la embajada parecen tener doble cerrojo. “Yo no lo llevé allí, él está voluntariamente, puede quedarse allí todo el tiempo que quiera”, dijo hace una semana Micheletti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters