16 oct. 2009

Ante la indiferencia y las violaciones del régimen de facto; Mujeres buscan sus propios espacios de discusión

El Espacio Político, Voces de Mujeres Feministas estará realizando mañana en el Auditorio de Universidad Nacional Autónoma de Honduras, un evento en el marco de la resistencia contra el golpe de Estado, con el fin de educar a las mujeres en lo que podría significar para la mitad de la población una Asamblea Nacional Constituyente e ir creando espacios donde las mujeres planteen sus demandas.

“El objetivo es encontrarnos en un espacio más amplio y hacer un análisis de la crisis política nacional desde la mirada de las mujeres para plantearnos algunas propuestas de acción, y que las mujeres manejemos información sobre lo que es una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo María Luisa Regalado de la Colectiva de las Mujeres de Honduras, CODEMUH.

Regalado asegura que las mujeres, más de la mitad de la población en Honduras”, deben “ir preparando el camino en la participación de propuestas que recojan el sentir de las mujeres”, además retomar el tema de las violaciones a los derechos humanos, muy diferenciadas con respecto a los hombres. “Los derechos humanos tanto de los hombres como se las mujeres son violentados, pero nosotras las mujeres debemos aguantar el acoso y la violación sexual”, detalló Regalado.

En el evento se espera la participación de unas cien mujeres de diferentes organizaciones, y de distintas zonas del país. Estarán participando como expositores, Zoila Madrid con el tema de análisis sobre la crisis política y el abogado Ramón Barrios sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters