16 oct 2009

A las puertas del regreso de Zelaya a la presidencia; Decisión que aún no llega

El diálogo entre los representantes del régimen de facto y del depuesto mandatario Manuel Zelaya para encontrar una salida a la crisis política logró avanzar hoy viernes pero sigue en discusión el tema de la restitución del presidente Zelaya, dijeron ambas partes al concluir la tercera jornada de conversaciones en Tegucigalpa.

Vilma Morales representante del régimen de facto dijo al término de la reunión, ``hemos avanzado en muchos puntos muy importantes’’. Las presiones por parte de la resistencia continúan en diferentes puntos del país, desde el occidente, oriente, norte y sur se encuentran haciendo diversas actividades como asambleas, foros, marchas, conferencias y reuniones en las plazas públicas para informar a la población de lo que acontece y la estrategia a seguir.

La resistencia está clara, que con la restitución de Zelaya no se arreglan en totalidad las cosas en Honduras, esta tarea de buscar una verdadera democracia, apenas comienza, opinan muchos hondureños y hondureñas.

``Vengo porque no es justo lo que ha pasado. Queremos volver al orden constitucional. Y que regrese el presidente que elegimos’’, dijo con los ojos enrojecidos y llorosos Rosario García, durante una manifestación en la capital.

Las comisiones del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya y del gobernante de facto, informaron que hasta hoy en horas de la tarde se tendrá el resultado final.

El regreso de Zelaya a la presidencia es una demanda internacional, motivo por el cual se ha considerado en el régimen de facto, lo único que le interesa es legitimar las elecciones, porque según los golpistas con esto se le pondría fin a la crisis política en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters