12 oct 2009

Ante solicitud de la OEA Micheletti rechaza trasladar a Zelaya de embajada

El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, rechazó ayer la solicitud de una misión de cancilleres de la OEA de trasladar al depuesto presidente Manuel Zelaya de la embajada de Brasil, donde se encuentra asilado a un lugar mucho más cómodo para el mandatario.

“Yo no lo llevé allí, él está voluntariamente, puede quedarse allí todo el tiempo que quiera, él lo decidió, allí está con su esposa (Xiómara Castro), con su familia, con sus mejores amigos”, dijo Micheletti a periodistas en la Sala de Prensa de Casa Presidencial.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y una decena de cancilleres y vicecancilleres que instalaron un diálogo entre ternas de ambas partes en conflicto, pidieron al régimen de facto permitir el traslado de Zelaya.

La misión de la OEA pidió que se le garanticen a Zelaya “condiciones de vida y trabajo acordes con su alta dignidad”, según funcionarios de esa organización. Zelaya se encuentra junto con unas 50 personas en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters