12 oct 2009

Mediante una Carta abierta a la Unión Europea FIDH pide que a la UE no reconozca las próximas elecciones en Honduras

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) pidió hoy a la Unión Europea (UE) “contundencia” contra el golpe de Estado en Honduras y solicitó a los ministros de Exteriores de los Veintisiete países que no reconozcan el proceso electoral en curso.


En una carta abierta, la FIDH pidió además a la Unión que “invite de nuevo a la expulsión del territorio de la UE a todos los miembros del cuerpo diplomático hondureño que apoyan el golpe de Estado y que establezca restricciones migratorias para con las autoridades y empresarios que apoyan el Gobierno de facto” de Roberto Micheletti.


El texto reclama además a la UE que “apoye la labor de supervisión sobre la situación en Honduras que ha emprendido el Fiscal de la Corte Penal Internacional (el argentino Luis Moreno Ocampo) y lo llame a profundizar en sus acciones preventivas”.


La FIDH destaca que los golpistas no han derogado, como prometieron, el decreto que suspendía las libertades constitucionales, entre ellas la de expresión y de movimiento.


“Siguen amparándose en este decreto para mantener la censura, represión y uso excesivo de la fuerza contra los opositores al régimen”, dice la Federación Internacional de los Derechos Humanos, que agrega que “se sigue persiguiendo a todos aquellos que expresen públicamente su rechazo al golpe de Estado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters