2 oct 2009

CAMPESINOS DEL INA SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA

Los 38 campesinos que fueron enviados a prisión, se declararon en huelga de hambres desde el mediodía de ayer jueves exigiendo un juicio justo y el respeto a su integridad personal, según declaró Ramón Adalberto Díaz, quien fue nombrado vocero de los huelguistas.

El miércoles 30 de septiembre fue asaltado el Instituto nacional Agrario, INA, por policías que llegaron rompiendo puertas y ventanas y capturaron a 55 personas, entre ellas dos menores de edad y seis mujeres. De éstas, dos menores fueron enviados al centro de internamiento Renaciendo y 38 hombres a la Penitenciaría nacional. Todos estaban participando en una toma pacífica de esa institución desde el 28 de junio en que se dio el golpe de Estado.

En una visita realizada por el Comité de Familiares de Detenidos Desparecidos en Honduras, COFADEH, la tarde del jueves, constató las condiciones físicas y de las celda donde se encontraban ayer en la Policía Metropolitana no. 1, donde los detenidos manifestaron que estaban en condiciones infrahumanas, que no se les había permitido bañarse desde su captura , varios padecían problemas de salud y estaban durmiendo en el piso en hacinamiento, incluso al acostarse en el mismo no cabían y muchos estaban de pie en forma muy restringida, lo que violenta sus derechos humanos.

Manifestaron que estaban tomando la medida de la huelga de hambre porque se consideran en total indefensión ante un sistema de justicia que no les permite defenderse en igualdad de condiciones y se les ha acusado injustamente del delito de Sedición sin las pruebas correspondientes.

Debido a las condiciones de hacinamiento en que se encontraban, el jefe de la Policía Metropolitana, José ventura Flores Maradiaga, solicitó ante el Juez el traslado de los detenidos hasta la Penitenciaría nacional, la petición fue resuelta y los campesinos fueron enviados anoche a esa cárcel, donde permanecerán seis días que señala la Ley, la próxima audiencia se llevará a cabo el martes de la semana entrante, donde el Juez puede enviarlos con auto de prisión o dictarles libertad provisional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters