5 oct 2009

Después de que Zelaya retorne al poder; FMI se compromete a respaldar la economía hondureña

Fuente: AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se comprometió hoy lunes con el Gobierno del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a respaldar la recuperación económica del país, apenas el mandatario retorne al poder y se restablezca el hilo constitucional.

El acuerdo se firmó al culminar una reunión que sostuvieron en Estambul, Turquía, el director del Banco Central, Edwin Araque y la ministra de Finanzas, Rebeca Santos (ambos de la gestión de Zelaya) con el director general adjunto del Fondo, el brasileño Murilo Portugal, y con su director para América Latina, Nicolás Eyzaguirre.

Los directivos del FMI dijeron que van a “esperar la restitución de la normalidad democrática para iniciar el proceso de enviar un equipo” que evalúe la situación de la economía y las necesidades de Honduras. Edwin Araque manifestó que está de acuerdo con dicha evaluación por parte del FMI y también respondió a las preguntas sobre el apoyo del organismo al presidente Zelaya, quien lleva fuera del poder más de tres meses.

Araque agregó que el gobierno de facto instalado por Roberto Micheletti ha provocado una fuerte crisis económica en ese país por las medidas del toque de queda y las paralizaciones en contra de su gestión.

Asimismo, el rechazo de la comunidad internacional al régimen ha desarrollado un aislamiento que suspende todos los convenios internacionales y ayudas económicas que recibía Honduras mientras Zelaya se mantenía en el poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters