5 oct 2009

Por la presión externa y la desobediencia de la resistencia Micheletti obligado a restaurar derechos civiles

El decreto que restringe las libertades de asociación, de circulación, y de expresión, podría quedar hoy en la nefasta historia del golpe de Estado, debido a la presión internacional y al poco resultado que ha tenido en los miembros de la resistencia que se han mantenido en desobediencia y actualmente realizan acciones de protesta en muchas partes del país.

Roberto Micheletti, presidente de facto, anunció este lunes que pedirá a su gabinete de gobierno derogar el polémico decreto que suprimió hace una semana las libertades civiles en el país. “Es mi decisión derogar el decreto, pero la decisión la tomaremos en Consejo de Ministros”, indicó. Micheletti dijo haber tomado la “decisión de anularlo totalmente” porque el país va volviendo “a la tranquilidad” y por la reacción de la comunidad internacional contra la medida, quienes se pronunciaron en contra de la violación sistemática de los derechos humanos.

“El Consejo de Ministros derogará hoy ese decreto, que entrará en vigencia el martes”, afirmó Micheletti, cuando se anuncia para esta semana, una posible salida al conflicto político que será acompañado por unos diez cancilleres y el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, José Miguel Insulza, que llegarán el miércoles con la esperanza de que esta vez se resuelva la crisis política, tras varios intentos de encontrar una salida pacífica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters