21 oct 2009

Embajador de EEUU en OEA Insta al Gobierno de facto a tomar diálogo en serio

Fuente: EFE

El representante de Estados Unidos ante la OEA, Lewis Amselem, instó al Gobierno de facto de Honduras, que encabeza Roberto Micheletti, se tome en serio las negociaciones. “El régimen de facto no ha demostrado ser flexible y estar dispuesto (...) como lo ha estado Zelaya”. El representante estadounidense instó a que se tomen las negociaciones como una manera de salir del “impasse actual” y subrayó que “no deben ser un medio para ganar tiempo. Y utilizarlas para ese fin probará ser muy negativo y conseguirá que EE.UU., que es el mejor amigo que tiene Honduras, aumente las presiones”, subrayó.

El estadounidense instó a ambas partes a que se alcance un acuerdo para que no se causen mayores trastornos al pueblo de Honduras. Señaló que Zelaya y Micheletti han mostrado “en principio” su disposición para dialogar, aunque sus acciones posteriores no han sido así.

“Ya ha llegado la hora para que los protagonistas de esta crisis prolongada pongan los intereses de los hondureños antes de sus intereses y egos”, enfatizó.

Hizo un llamamiento tanto “a los que están dentro como fuera del país” para que se moderen en favor del pueblo de honduras u destacó que con la visita de cancilleres la OEA quiso demostrar al pueblo hondureño que “no está solo” y también reiteró el apoyo de la embajada estadounidense en Tegucigalpa a la legación diplomática de Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters